Shikko

https://static.wixstatic.com/media/829470_728f8a5a6a514c35bbc7a73359454576.jpg?dn=samurai.jpgShikko (膝 行) es un desplazamiento de rodillas que se utilizaba en el antiguo Japón cuando alguien se encontraba en presencia del emperador o del shogun. Es un ejercicio excelente para fortalecer las piernas y para aprender a realizar los desplazamientos con la cadera. Facilita la sensación de centralización al iniciar  los movimientos desde las caderas (koshi) y el abdomen (hara).

https://static.wixstatic.com/media/829470_1e22ed7e613547b684db5c770b14405b.jpg?dn=shikko.jpgHistóricamente, en el antiguo Japón, muchas de las actividades cotidianas realizadas dentro de la casa se hacían de rodillas, como cocinar, comer o incluso hablar de negocios.

Durante la época feudal, de los samurai se esperaba que se sentaran y caminaran de rodillas en presencia de un daimio (soberano feudal). Esta era también la posición en la que se recibía a los invitados, todos los cuales no siempre eran de confianza, así que, en teoría, manteniéndolos cerca del suelo resultaba más difícil que el daimio sufriera un ataque. Los samurai, entrenados como guerreros y guardaespaldas, debían luchar, si era necesario, desde la posición iai goshi (una rodilla en el suelo). Desde aquí resultaba fácil desplazarse de rodillas o ponerse de pie.

Entrenar shikko aumenta la fuerza y ​​la flexibilidad en las piernas y caderas. El movimiento rotacional necesario para moverse de rodillas es particularmente bueno para aprender a desplazar correctamente las caderas durante el movimiento y favorece el desarrollo de una fuerte conciencia del centro de gravedad del cuerpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s